Ganar dinero con una web no es tan fácil

Chica con dinero

¿Cansado de aguantar a tu jefe por un mísero sueldo? ¿Estás siempre pendiente del reloj y de aquí para allá? ¿No tienes tiempo para tu familia o para lo que te gusta? ¡PUES PON UN NEGOCIO EN INTERNET! ¡Miles de personas se están forrando día a día y tú, ahí, con tu miserable vida!

Si sospechas de anuncios como éste, efectivamente, no es oro todo lo que reluce, sigue leyendo si quieres saber dónde está el truco.

Ganar dinero en Internet no es tan fácil. Si lo fuera, todos lo harían.

Recibo por Facebook una noticia-publicidad de una pareja diciendo que pongamos atención los de Torrelavega, que están ganando mucho dinero trabajando en Internet. Te piden que entres en una URL (una dirección de Internet) en la que te van a pedir tu e-mail y te van a enseñar Internet Marketing.

Y lo que te encuentras, si lo sigues mirando, es que es un negocio en el que te van a cobrar unos cursillos (hay varios niveles, desde 25$ a 3500$, todo va en dólares) y después de proveen, ellos mismos, de todas las herramientas que necesitas, por una pequeña cantidad al mes, que como mínimo son 25$.

Tus ganancias van a provenir de las ventas afiliadas de un blog que vas a montar. Una venta afiliada es que pones publicidad de una tienda y si se realiza una venta a través de tu publicidad, te dan una comisión. En el sistema del que os estoy hablando hoy el producto estrella es conseguir más afiliados: más socios, más colaboradores. Y te dan una cantidad por cada nuevo compañero del metal.

En los propios vídeos que cuelgan algunos socios, ya se ve que es una estructura piramidal (ojo, no confundir con timo piramidal).

En estructuras de negocio piramidales, cuanto antes entres en el sistema, más dinero ganas.

Pero no olvidemos que es un negocio

Es un negocio comercial, además: debes aprender a vender productos (de otro) a través de Internet y necesitarás hacer una inversión. Pero no te dicen nada de la inversión en el primer momento. Eso te lo cuentan en el curso, que les contratas para empezar.

Empiezas pagando un curso. Y sigues haciendo una inversión que puede ser grande.

En ese cursillo te van a contar de qué va el marketing digital. Te van a proponer crear un blog y escribir en él. Y cuando la gente lea tu blog, podrás tener anunciantes. Y cuando la gente pinche en la publicidad y compre en la tienda del anunciante, te darán una comisión

Y te dan la comisión íntegra, el 100% para tí. Porque tu no trabajas con la tienda directamente. Hay un intermediario que también se queda una comisión. No necesitan cobrarte nada de tu comisión.

Tu tarea, el quid de la cuestión, es que tus comisiones sean mayores que tu inversión. Ahí es donde vas a empezar a ganar dinero.

Las ventas por afiliación en pocas palabras.

No hay que ser ingeniero. Pero no es tan fácil como lo pintan. Y cuesta dinero y esfuerzo

Para poder vender los productos de otros en tu web necesitarás lo siguiente:

  • Una página web:  en el caso más habitual, un blog, una página en la que se publica con cierta frecuencia.
  • Un contrato con un proveedor de publicidad, un intermediario que contactará con las tiendas interesadas.

Pero además necesitarás atraer posibles clientes:

  • Mediante búsquedas en el navegador. Esas búsquedas pueden mejorarse mediante técnicas SEO. Deberás aprenderlas.
  • Pagando para salir en lo alto de los resultados de las búsquedas (marcado como publicidad): SEM
  • Anunciando tu página en los blogs de otros, mediante publicidad: tu eres el cliente del blog de otro.
  • Promocionando tu página en Facebook o Twitter, posicionando tus publicaciones o tus tuits mediante los métodos de pago.

Deberás hacer un presupuesto, invertir tus ahorros, medir los retornos de la inversión, controlar los ingresos.

Y estos clientes deberán comprar a tus anunciantes pinchando primero en tu publicidad:

  • Deberás trabajar contra los bloqueadores de publicidad instalados en los navegadores
  • Habrá que diseñar la web para inducir a los visitantes a pinchar en la publicidad
  • Tendrás que aprender a mantener la atención de cada visitante para que se quede lo más posible: cuanto más se queden, más fácilmente pincharán en la publicidad.

Y si el gasto en publicitar tu web, y lo que tienes que aprender aún no te han convencido de que cuesta mucho dedicarse a ésto, todavía te queda escribir unos artículos muy interesantes y que la gente esté deseando leer buscándolos por Internet.

 

¿Se me ha olvidado algo? Podéis dejarme algún comentario 🙂

Imagen Money Girl es de Tax Credits

Un comentario en “Ganar dinero con una web no es tan fácil”

  1. No es oro todo lo que reluce y efectivamente posicionar la página en los primeros puestos de los buscadores es complicado y lleva tiempo. El trabajo SEO es fundamental, aprenderlo puede resultar complicado y contratarlo una fuerte inversión.

Comentarios cerrados.