Comparte un calendario de Google y haz públicos sus eventos

¿Necesitas hacer público un calendario o un horario? Algunas personas necesitan compartir un calendario de hitos o el horario de un determinado evento y difundirlo entre el público interesado.

Algunos ejemplos de calendarios que se pueden compartir son:

Crear un calendario para difundir

Difundir es publicar un calendario que será utilizado por un número indeterminado de personas, que podrán consultarlo pero no cambiarlo. Esto es, para publicar un calendario.

Si lo que deseas es compartir un calendario con familia y amigos, que todos puedan crear o modificar, eso es un tema que ya he tratado previamente.

Supongamos que ya hemos creado un calendario (explico cómo aquí y aquí) y que vamos a publicarlo.

En el ordenador, debemos entrar en la configuración del calendario de Google Calendar (botón de la rueda – arriba, derecha- y configuración).

calen003

Bajamos hasta la sección de dirección del calendario. Ahí podemos ver un enlace verde ICAL para compartir con usuarios de Apple, un enlace HTML para ver este calendario por sí solo en un navegador. Y por último un identificador del calendario para poder integrarlo con los calendarios de otro usuario en Google Calendar y en móviles Android, que es a lo que hemos venido aquí.

calen05

Hay que copiar esta dirección y pasársela a quien deseemos mediante un email, o publicándolo en redes sociales (p.e. en la página de facebook).

Integrar un calendario de otras personas en mi agenda

Los usuarios que deseen consultar este calendario deben entrar en PC en calendar.google.com y añadirlo en su lista como se indica en la imagen.

calendar05

A partir de entonces, el calendario y sus eventos ya se ven junto al calendario personal.

calen07

 

La foto que ilustra este artículo es: July calendar (1) via photopin (license)

4 opiniones en “Comparte un calendario de Google y haz públicos sus eventos”

    1. ¡Claro que sí! El único paso necesario desde web es compartir el calendario. Luego, al dar de alta un evento, te deja elegir en qué calendario mostrarlo.

  1. Buenas, para que mi calendario lo vea otro usuario desde su Android ¿Es necesario hacerlo a través de la web? o desde la propio Calendario de Android se puede añadir «otro calendario».

    Gracias por la aclaración

    1. He comprobado en mi app de Android que *NO* se puede agregar el calendario en Android. Me temo que tienes que seguir pasando por web para suscribirte a él.

      Eso sí, es un paso que se hace una sola vez. Una vez asignado, permanece en el móvil hasta que lo quites desde web.

Comentarios cerrados.