Sobre mí

Me llamo José Manuel Díaz Pérez y nací en Torrelavega en 1975. Vivo en Cartes.

Actualmente trabajo para Liberbank IT como Analista. Me encargo de la arquitectura de la Intranet, adaptándola para asegurar la continuidad de los procesos de negocio cuando hay cambios. Además coordino el equipo de Front-end, trabajando sobre todo sobre la Usabilidad de la Intranet, el diseño y estructura de la web.

Llevo 15 años en la misma empresa. Trabajé para Cesoin Seidor que me contrató para atender a los usuarios de ofimática de Caja Cantabria durante 3 meses. No me importa adquirir nuevas responsabilidades y estuve dando servicio de programación en Java y .NET -entre otros – durante 6 años. Luego fui empleado de Caja Cantabria. Tras la fusión, fui Analista-Programador  en Liberbank  donde destaqué por encontrar soluciones ingeniosas, por mi experiencia en transformación de datos, por participar en la implantación de frameworks de desarrollo.

Estudié Ingeniería Informática en Gijón y terminé en 2002. Aunque adquirí conocimientos de sistemas, redes, I.A. e informática industrial, destaqué en Ingeniería del Software (Matrícula de Honor). Durante mi estancia en la Universidad dirigí dos proyectos fin de carrera y participé en la asociación Jóvenes Informáticos Emprendedores de Asturias, cuyo objetivo fue crear empleo informático en la zona.

Soy imaginativo, extrovertido, colaborador.

Si lo que deseaba es un CV más detallado, puede visitar mi perfil de LinkedIn o enviarme un email a contacto@josedetorre.es.