Asociación de Webmasters de Cantabria

Después del (estupendo) workshop sobre HTML5 de Darío (@BalfeR) he conocido a parte de la Junta Directiva de la asociación de webmasters de Cantabria. Lo que más me llamaba – y me sigue llamando – la atención de la asociación es su nombre: webmasters. Pensé que el término había desaparecido. Pero este grupo de veinteañeros, mayoritariamente vinculados a la Universidad de Cantabria, consideran que el término sigue estando vigente y que el público general lo sigue entendiendo y aceptando: el que controla de páginas web, web master.

En una época dificil, en la que prima el individualismo y el egoísmo, estos altruistas han creado una asociación en la que compartir conocimientos y difundir los conocimientos. El objetivo de la asociación es crecer y que sus socios crezcan aprendiendo unos de otros. Y en muchos aspectos me recuerdan a cómo era yo a su edad.

El año que comenzamos el segundo ciclo de Ingeniería Informática en la Universidad de Oviedo, un grupo de amigos liderados por Orlando López, formamos una asociación con el objetivo de crear trabajo, mediante la creación de empresas (hoy Orlando es Director General de Talento Corporativo).

Lo que tienen en común estos chicos con nosotros es:

  • Están vinculados a la Universidad o han terminado recientemente sus carreras
  • Tienen muchas ganas de trabajar
  • Les encanta la informática
Lo que nos diferencia es que algunos de ellos ya han comenzado su carrera profesional y tienen la experiencia laboral de la que nosotros carecíamos.

Antes de conocerlos en persona ya me apunté al cursillo de HTML5 – sólo pude acudir al workshop – y me hice socio abonando la astronómica cuota de 4 euros anuales, como muestra simbólica de mi apoyo.

Me han hecho recordar y añorar la época en la que mi carrera profesional comenzó, hace 10 años.