7 razones para contratar un Geek

Un muñeco Lego Geek

¿No sabe lo que es un Geek? Es ese tipo raro que sabe tanto de tecnología y tan poco de deportes. Alguno de sus amigos, puede que varios, le llamen “el friki”. Algunos de los argumentos del artículo 20 Reasons to Date a Geek tienen su aplicación en el mundo laboral.

Un muñeco Lego Geek

1. Comprometido

Los geeks suelen obsesionarse con algún tema. Ya sean chismes tecnológicos, sistemas operativos, comics, ciencia ficción, videojuegos, lo que sea: los geeks comen, duermen y respiran pensando en ello. Este nivel de compromiso, lo puede tener con su empresa y permanecerán en ella si se encuentran cómodos.

2. Solucionadores De Problemas

A los geeks nos encanta resolver problemas, nos da un subidón de adrenalina cuando nos pasamos un juego por completo o cuando arreglamos el sistema operativo.

La emoción está en el desafío. Y para agregar al punto # 1, cuando nos metemos en ello, podemos obsesionarnos con un error en el sistema que se pasan horas y horas sin parar para un descanso.

3. Los Perfeccionistas

Los frikis somos perfectionistas, hacemos una investigación minuciosa antes de empezar a hacer preguntas. Y usted puede ver que una vez que se involucran, nos dedicamos a encontrar la mejor solución y más completa para cualquier tipo de problema que haya. No pasamos de pantalla del Angry Birds si no tenemos las tres estrellas.

4. Aprendices entusiastas

La mente inquisitiva de los frikis es probablemente una de las cosas que los diferencian del resto. Siempre dispuestos a aprender cosas nuevas. Cuando se enfrentan a algo que no se sabe muy bien cómo manejar, aprenden y se adaptan.

5. Directos y sin falsedades

Los Geeks les gusta ser lógicos y sencillos, también en el mundo laboral. Las medias verdades y las cosas difusas no son algo que les interese. Como resultado, son muy directos y esperan que los demás lo sean también, lo que lleva a sacar los proyectos adelante.

6. Con recursos

Sí, todos sabemos buscar en Internet, o al menos eso creemos. Pero los geeks, saben sacar la información de las piedras. Es parte de la razón por la que están siempre conectados a Internet, leyendo y amasando.  ¿Tiene un problema? Déles 5 minutos, y habían localizar 5 soluciones diferentes para usted.

7. Gente Auténtica

Los frikis son fieles a sí mismos. Persiguen lo que aman con pasión y dedicación.